lunes, 27 de septiembre de 2010

Clases de Blues-Rock pantanoso


He de reconocer que la primera vez que tuve conocimiento de esta banda fue a finales de 2007, cuando me enteré de que su líder Luther Dickinson era el elegido para sustituir definitivamente a Marc Ford como guitarrista de los Black Crowes.

Pero para entonces, ellos ya tenían en su haber un buen puñado de álbumes, algunos tan disfrutables como este “Hernando”, cuyo título homenajea a su lugar de origen a orillas del Mississippi . Constituidos como power-trío, es Luther quien además de ocuparse de las guitarras (magníficas en todo momento), lleva también el peso de la parte vocal, haciéndose acompañar de su hermano Cody a la batería y del enorme (no sólo musicalmente) Chris Chew al bajo.

El disco se encuentra producido por Jim Dickinson, padre de ambas criaturas y reputado músico de la zona, quien cuenta en su currículum el haber trabajado entre otros con Bob Dylan y sus majestades The Rolling Stones.

¿Y cual es el resultado? Pues grandes dosis de Rock pantanoso, aderezadas de Rock&Roll clásico y lujosos toques Blueseros…Muy disfrutable!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics