viernes, 15 de octubre de 2010

Uzzhuaia - "13 Veces Por Minuto"


El próximo martes día 19 se pone a la venta "13 Veces Por Minuto”, el nuevo y esperado disco de la banda valenciana Uzzhuaia, para mi gusto, una de las mejores del actual panorama hard-rockero español. De momento nos han presentado el single de apertura , cuyo video podéis ver en este link.

El grupo cuenta ya con cuatro trabajos de estudio anteriores: por un lado, los iniciales “3.000 Grados” (2000) y “Diablo Blvd.” (2003) y, por otro, los que en mi opinión son sus mejores cartas de presentación, el homónimo “Uzzhuaia” editado en el año 2006 y su (hasta ahora) último “Destino Perdición” de 2008.


Su receta: Hard-Rock potente, que sigue la estela de The Cult, Skid Row, Motley Crue o los primeros Guns N’ Roses, con estructuras clásicas pero con sonido moderno. Musicalmente, podría parecer que vienen del mismísimo Sunset Boulevard, pero no. Vienen de Valencia (como ellos mismos dicen, “la baja California”) y cantan en castellano.

Aprovecho y os dejo también el enlace a otro par de temas de sus anteriores trabajos: el fantástico “Nuestra Revolución” (link) y la lograda versión del clásico “La Chispa Adecuada” (link).

La gira de presentación de "13 Veces Por Minuto" comienza el próximo día 23 de Octubre en Murcia y de momento tiene parada en Gijón (29 octubre), Bilbao (30 octubre), Vitoria (05 noviembre), Alfaro-La Rioja (6 noviembre), Madrid (13 noviembre), Barcelona (20 noviembre) y Valencia (27 noviembre).

Si podéis, no dudéis en ir a verlos. En disco están muy bien, pero en directo...son un auténtico cañón!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics