lunes, 18 de octubre de 2010

The Vaughan Brothers - "Family Style"


Stevie Ray y Jimmie. O mejor dicho, Jimmie y su hermano pequeño Stevie Ray. Los Vaughan Brothers. El mayor, miembro fundador de los míticos “The Fabulous Thunderbirds”, reputado y respetado en el mundo del blues. El pequeño, creo que no necesita mucha presentación: simple y llanamente, uno de los mayores genios de la guitarra que ha habido en la historia de la música, cuya vida se vio truncada el 27 de agosto de 1990, a causa de un accidente de helicóptero.

Sus destinos siempre estuvieron ligados, y no solamente por su vínculo de sangre: fue Jimmie quien enseñó a tocar a Stevie Ray, y fue este disco, el único que grabaron juntos bajo el nombre de “The Vaughan Brothers”, el último en el que Stevie Ray dejó su impronta antes del fatídico accidente (de hecho, el álbum salió al mercado en septiembre de 1990, a los pocos días del suceso).

Dedicado a su madre (“Thanks Mama V. for letting us play”), el resultado es fantástico, como no podía esperarse menos. Texas-Blues de categoría. No tan agresivo como el practicado por Stevie Ray en solitario, y algo más limpio y comercial. Pero sobre todo, con excelentes canciones y una ejecución impecable (ambos hermanos se turnan las tareas compositivas, vocales y el trabajo de guitarra).

Os dejo aquí un link al video de “Tick tock”, uno de los temas del disco y aquí otro a un documento visual memorable, en donde podéis ver a los dos angelitos haciendo sus diabluras.

Tremendos!!!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics