sábado, 4 de diciembre de 2010

The Million Dollar Quartet


Supongo que muchos de vosotros conocéis la historia, pero aún así me apetece comentarla, porque la ocasión lo merece. Tal día como hoy en el año 1956, cuatro leyendas inmortales del Rock&Roll (Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash) coincidieron de casualidad en los estudios de la Sun Records en Memphis y decidieron comenzar a improvisar entre chistes, bromas y comentarios varios un repertorio de canciones que les iba saliendo sobre la marcha y que abarcaba desde el género gospel hasta, por supuesto el Rock&Roll.

Sin que ellos lo supieran, alguien (se entiende que Sam Phillips, el dueño de la discográfica), le dio al botón de “Rec”, recogiendo la grabación de aquella histórica jam session. Las cintas tardarían algunos años en salir a la luz, pero luego han sido varias versiones (algunas resumidas y otras completas) las que andan circulando por ahí.

Os recomiendo que os hagáis con la grabación, si es que aún no la tenéis. La calidad no es la mejor, pero el momento es histórico y memorable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las calles secundarias de Candem Town -Londres- (y por casualidades del destino y puerta en las narices para poder entrar al musical del rey león) se encontraba hasta Abril de este año el siguiente espectaculo: http://www.milliondollarquartet.co.uk/

Musical, el cual, giraba entorno al momento que citas en tu post.

Fue una grata sorpresa y mejor experiencia hubiera estado bien que la instantanea reflejada pudiera haber dejado un mejor legado.

Que gran recuerdo!!!!Espero que seam@s much@s los que lo disfrutaramos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics