viernes, 17 de diciembre de 2010

Ozzy, Greg Allman y The Cult entre las primeras incorporaciones del Azkena 2011


Se estaba haciendo ya de rogar pero, francamente, la espera mereció la pena. La primera tanda de confirmaciones para la edición 10º aniversario del Azkena Rock Festival no puede calificarse sino de notable-alto. Vayamos por partes:

Ozzy Osbourne: desde que se anunció como primer cabeza de cartel del Sweden, se presumía que el “Madman” iba a ser una de las estrellas festivaleras de este verano y así está siendo (confirmado ya también como cabeza del Hellfest francés, el Graspop belga o el Wacken alemán, entre otros…). Veremos en qué forma está.

Greg Allman: estoy por asegurar que la confirmación del cofundador de los legendarios Allman Brothers es probablemente la que más habrá ilusionado a los fans. En sus más de 40 años de carrera será la primera vez que tengamos la oportunidad de tenerlo por nuestras tierras. Habrá mucha gente que llevaría soñando con esto toda la vida…

The Cult: El Culto son palabras mayores. Últimamente nos visitan casi cada año, pero es una de esas bandas a la que jamás me cansaría de ver. Billy Duffy es una de las mayores bestias pardas que puede haber en un escenario tocando la guitarra. Y su compadre Ian Astbury, simple y llanamente, una de las grandes voces de la historia del Rock. Sólo hace falta que tenga el día inspirado. Lo demás, viene rodado…

Black Country Communion: sin duda uno de los protagonistas de este 2010 que estamos a punto de cerrar. Sólo el nombre de sus componentes (Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian) hace que el resultado no pueda ser malo. Y de veras que no lo es (el disco editado me parece fantástico). Estoy deseando verlos defendiendo la propuesta en directo…

El resto del paquete de confirmaciones está formado por Reverend Horton Heat (rockabilly), Clutch (stoner rock), The Avett Brothers (folk-pop-rock), Bad Brains (hardcore punk), Blue Rodeo (country-pop-rock) y New Bomb Turks (punk rock). Tengo buenas referencias de los dos primeros de esta lista. Del resto, no podría aún pronunciarme.

Permaneceremos atentos, pero desde luego que la cosa empieza a ponerse muy pero que muy calentita…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics