domingo, 6 de febrero de 2011

Muere Gary Moore

Tremenda la noticia que nos ha sacudido en esta tarde de domingo…El gran Gary Moore ha sido encontrado muerto anoche en Estepona (al parecer se encontraba allí pasando unos días de vacaciones). De momento no han trascendido los detalles ni las causas. Tenía 58 años.

En su amplia carrera como guitarrista, el irlandés fue capaz de tocar un montón de palos musicales distintos y ello le hizo ser criticado por algunos fans más fundamentalistas que nunca le perdonaron el que se alejara del hard-rock para adentrarse en los terrenos del blues más comercial.

A mí nunca me importó y disfruté (y continúo disfrutando) enormemente tanto de su época “Wild frontier” (probablemente mi álbum favorito de Moore) como de su “Still got de blues”. Me duele el no haberle podido ver nunca en directo.

Sirva este video del “Over the hills and far away” como homenaje. Descanse en paz.

3 comentarios:

caguenross dijo...

Coincido con Sr.Presley77 en que "Wild Frontier" es su mejor disco ;)

D.E.P.

Mi pequeño homenaje: interpretando una versión de "Don't believe a word" con THIN LIZZY para su album BACK ON THE STREETS http://youtu.be/ZZRX4zFZolw

¡Me encanta la última parte!

SeñorPresley77 dijo...

Grande ese "Don't believe a word"!!!
Aún sigo conmocionado por la noticia...
Saludos, caguenross!!!

Anónimo dijo...

seguro que murió tocando blues de tristezas...
la cara cortada como el alma, será verdad que sin sufrir no hay blues

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics