miércoles, 30 de marzo de 2011

Whitesnake: “Forevermore” y “Live At Donington 90”

Está claro que Whitesnake es uno de los nombres del año, para lo bueno (edición de material por partida doble) y para lo malo (algún rumor hay por ahí que nos gustaría que no se confirmase…)
Supongo que a estas alturas de película, ninguno de los fans de la serpiente esperamos que el amigo Coverdale nos entregue otro “1987”, otro “Slip of the Tongue”, ni otro “Slide It In”. En definitiva, no esperamos una obra maestra. Pero sí que se defiendan con dignidad, que mantengan alto su glorioso nombre y que nos hagan disfrutar con un buen disco de Classic-Rock.

Y precisamente eso es lo que encontramos en este "Forevermore": un álbum que no pasará a la historia como los mencionados, pero sí raya a gran altura y contiene algunos momentos brillantes y vibrantes con los que los amantes del género y los devotos de Coverdale podemos estar entretenidos una temporada: la inicial y poderosa “Steal Your Heart Away”, el single “Love Will Set You Free”, la melódica “I Need You (Shine a Light)”, las hardrockeras “Love And Treat Me Right” y “Dogs In the Street”, o el épico corte final que da título al disco (por cierto, Coverdale ya no es el que era: sólo 2 de los temas tienen la palabra “Love” en su título!!!!).

Los patrones compositivos mantienen la misma línea que en su anterior “Good to be bad”, pero la producción es algo más clásica, menos “modernilla”, fundamentalmente por el sonido de las guitarras (fantásticos Doug Aldrich y Reb Beach en todo el disco), aspecto que se agradece.

Como ya comenté en un post anterior, me he hecho con la edición especial editada por Classic Rock Magazine (la de la foto que os he puesto arriba), que incluye 2 temas extra (“Slide It In” y “Cheap An’ Nasty”), grabados en directo en el Monsters Of Rock del 90. Y ello me da pie para comentaros otra noticia acerca de la banda: se anuncia que el próximo 3 de junio saldrá a la venta un doble CD + DVD llamado “Live At Donington 1990” y que recoge el concierto íntegro que la serpiente ofreció ese día. Una golosina importante para los fans, a pesar de que tanto la grabación del audio como la del video hace tiempo que ya anda circulando por ahí de forma pirata…(me pregunto ¿por qué habrán decidido publicarla justo ahora, 21 años después?).

Pero no todo son buenas noticias... Como os comentaba en el primer párrafo, hay un rumor por ahí flotando en el ambiente que no me ha gustado ni un pelo: al parecer, si nadie lo remedia a última hora, el Tour Europeo de presentación de “Forevermore” no va a pasar por España (según cuentan, algún promotor ha mostrado interés, pero se han olvidado del tema al ponerse a echar números…). Espero tener que rectificar y comerme mis palabras. Eso será señal de que volveremos a tenerlos por aquí de nuevo…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics