viernes, 15 de abril de 2011

10 años sin Joey Ramone


El 15 de abril de 2001 quedó marcado para siempre como uno de los días negros de la historia del Rock&Roll. El gran e inigualable Jeffrey Hyman nos dejó después de perder la batalla contra un linfoma con el que llevaba luchando tiempo atrás.

He de decir que Joey siempre fue mi Ramone favorito. Un músico que no daba para nada el perfil de la típica Rock Star, sino más bien todo lo contrario: larguirucho cual espárrago, feo como un demonio, introvertido y aquejado de diversos problemas médicos desde su infancia (padecía desorden obsesivo-compulsivo, además de una severa miopía  y graves problemas de espalda). Pero que aún así, supo gracias a la música, sobreponerse a todo ello y convertirse ya no sólo en un mito para los miles de fans ramonianos a lo largo de todo el mundo, sino también en alguien tremendamente apreciado por aquellos que pudieron tratar con él de forma directa (hago esta afirmación en base a todos los comentarios que he podido leer y oír al respecto).

Baste señalar el homenaje que la ciudad de Nueva York le hizo en 2003 (no a la banda, sino a él personalmente), colocando su nombre a una plaza cercana a la mítica sala de conciertos CBGB.

Valga este post como recuerdo. Allá donde esté, no le olvidamos…

Grande Joey!!! Hey ho let’s go!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The Ramones fueron los precursores del punk, ¿no es cierto?
Buen blog, enhorabuena

SeñorPresley77 dijo...

Por supuesto, precursores del punk-rock en su facción neoyorkina (junto a New York Dolls y algunos otros), pero sobre todo, creadores de un estilo propio y referentes para varias generaciones de músicos posteriores.

Gracias por comentar y un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics