martes, 31 de mayo de 2011

The Godfathers en Madrid, Paul Weller en Vitoria

La próxima semana tenemos a los Godfathers en nuestro país y yo no tenía ni idea... De hecho, ha faltado el canto de un duro para que pasasen por delante de mis narices sin enterarme. Menos mal que ayer me di de bruces con tal valiosa información al ojear el avance de junio de la revista Ruta66...y de veras lo agradezco!!!

En concreto, será el miércoles 8 cuando pasen por Madrid, en la desconocida Sala Charada (esto huele a otra “Sala Caravan” que echa para atrás), continuando los tres siguientes días en Santander, Bilbao y Coruña.

Y qué queréis que os diga, me hace ilusión. Nunca los he visto (sus visitas a España son frecuentes, pero por A o por B hasta ahora no se me ha terciado) y los tengo especiales ganas. Su “Birth, School, Work, Death” es uno de mis álbumes favoritos. Y sus líderes, los hermanos Peter y Chris Coyne, dos de los personajes básicos a la hora de explicar el post-punk londinense (primero con The Sid Presley Experience y luego, y hasta el día de hoy, con los padrinos).

Hace poco os comenté la reciente edición de un CD+DVD en directo conmemorado su 25 aniversario y en donde se ve a la banda en buena forma y sonando como siempre: furiosa, sucia y aguerrida. Supongo que el set-list que podamos ver la próxima semana no distará mucho del incluido en esa grabación, en la que repasan su carrera a través de buena parte de los clásicos que los hicieron famosos en los 80’s (“Birth, School, Work, Dead”, “I Want Everything”, “Cause I Said So”, “Love Is Dead” o “She Gives Me Love”).

Y en otro orden de cosas, ayer se confirmó que el sábado 25 de junio tendremos en el Azkena Rock Festival de Vitoria a la leyenda mod Paul Weller, líder y fundador de The Jam. Quizás no es lo que esperábamos los fans más rockeros, pero creo que sí es un artista de entidad que contribuye a dar aún más realce a la de por sí atractiva programación que hay para esa jornada (con Brian Setzer y Gregg Allman a la cabeza). Quedaría eso sí por ver qué ocurre con Danzig, otro de los platos fuertes anunciados para ese día y que, al parecer, puede caerse finalmente del cartel…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics