jueves, 5 de mayo de 2011

¿Stones, Beatles y Pistols juntos en un show?


Puede parecer una locura, pero es el rumor que se viene cociendo desde hace unos días en los hervideros musicales. Paul McCartney y Ringo Starr estarían dispuestos a unirse a algún miembro de los Stones (el omnipresente Mick Jagger tiene aquí todas las papeletas…) y alguien de los Sex Pistols (¿Steve Jones?) para actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y recordar así al mundo, una vez más, el decisivo papel que el Reino Unido ha desempeñado en la historia de la música moderna.

Pero ¿quién ha encendido la mecha de este rumor? Pues, al parecer, el periódico británico The People, a través de una entrevista que realizó a Sir Steve Redgrave, un remero inglés ganador de medallas de oro en cinco Juegos Olímpicos consecutivos desde 1984 hasta 2000, y miembro de la organización de Londres 2012.

Y ¿de verdad puede tener fundamento? Pues no lo sé, pero sería un puntazo y tendría su morbo... Está claro que si hay un evento que puede al menos planteárselo, en cuanto a presupuesto y en cuanto a la repercusión mundial, ese es la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos, en dónde el fin (demostrar al mundo las grandiosidades del país organizador) suele justificar los medios y los esfuerzos a realizar (ya sean económicos o de otro tipo).

Y, está claro que, si se trata de poner de relieve contribuciones hechas por el Reino Unido al mundo, tenemos que hablar obligatoriamente de su papel esencial en que la música moderna sea como la conocemos hoy en día.

Los estadounidenses tienen el gran mérito de haber sido los pioneros. Allí se creó el Blues, el Jazz y el Rock&Roll y por ello les estaremos eternamente agradecidos. Pero, si hay alguien que desde entonces nos puede dar lecciones a los demás, esos son los británicos. O, al menos, esa es mi opinión.

Hablábamos arriba de los Beatles, los Stones y los Pistols, pero ¿qué tienen en común los Who, Led Zeppelin, Pink Floyd, los Animals, los Faces, Eric Clapton y sus Cream, John Mayall, Dire Straits, The Police, David Bowie, Génesis, Mötörhead, Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest, Whitesnake, The Cult,…, y tantos y tantos otros? Pues que todos son hijos de la Gran Bretaña. Y ante ello no cabe sino rendirse y quitarse el sombrero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics