lunes, 8 de agosto de 2011

Lemmy y sus Head Cat


Ya lo decía Dave Grohl en esa pedazo de película llamada “Lemmy, The Movie”: con el resto de estrellas del Rock siempre te podrás preguntar en qué mansión, en qué desértica playa o en que yate estarán en cada momento. Pero con Lemmy no. Con él no hay duda. Sólo tienes dos opciones: o está de gira o está en el estudio de grabación. Parece claro que no puede estarse quieto ni un momento.

Y es por ello que, a su incesante labor discográfica y conciertística desarrollada con Motörhead, le añade un sinfín de colaboraciones con otros músicos, amén de su trabajo desde hace ya unos cuantos años con su banda paralela, The Head Cat (su primer disco “Lemmy, Slim Jim & Danny B” es del 2000).

Ya sabéis que, en este caso, se trata de dar rienda suelta a sus ansias de Rock N' Roll “fiftie” y primitivo. Y para ello, qué mejor compañero de batallas que el Stray Cat Mr. Slim Jim Phantom. Si a ello le sumamos la guitarra de Danny B. Harvey (otro habitual de la escena rockabilly), ya tenemos The Head Cat. O lo que es lo mismo: Elvis, Eddie Cochram, Chuck Berry, Carl Perkins o Johhny Cash pasados por el filtro (y la voz) de Lemmy. Insuperable.

Y el experimento anda ya por su tercer álbum de estudio (al que os he mencionado antes habría que añadir el refrito de “Fools Paradise”, del año 2006), llamado en esta ocasión "Walk the walk, talk the talk" y en el que suenan más cañeros, incluyendo un par de temas propios y ampliando su espectro de versiones hasta los Beatles (“You Can’t Do That”) o el blues de Robert Johnson y su “Crossroads”. Muy recomendable!!!

Os dejo un par de videos para poneros los dientes largos:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics