viernes, 12 de agosto de 2011

Los Crossroads Guitar Festival


Es tiempo de vacaciones. Tiempo de hacer cosas que no podemos hacer durante el resto del año y tiempo de recuperar discos y videos que la actualidad había relegado al fondo de la estantería.

Y digo esto, porque me ha dado por volver a ver los DVD’s del Crossroads Guitar Festival de los años 2004 y 2010 y he vuelto a disfrutar con ellos como con el primer visionado.

Organizado por Eric Clapton, en beneficio de la clínica de desintoxicación creada también por él, el Crossroads no es sino el mejor festival de blues del mundo. No hay ni un solo bluesman vivo que se precie que no haya pasado por su escenario en alguna de sus tres ediciones celebradas hasta la fecha (a las 2 que os comentaba arriba habría que añadir la de 2007). Y si no, echad un ojo a la lista:

Albert Lee, BB King, Buddy Guy, Derek Trucks, Doyle Bramhall II, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmie Vaughan, Ronnie Wood, Joe Bonamassa, John Mayer, Johnny Winter, Jonny Lang, Keb' Mo', Robert Cray, Robert Randolph, Sheryl Crow, Susan Tedeschi, Steve Winwood, Warren Haynes, ZZ Top, J. J. Cale, Bo Diddley, Eric Johnson, John McLaughlin, Pat Metheny, Carlos Santana, Steve Vai, Joe Walsh,…

Si sois amantes del blues o ¡qué carajo!, de la buena música en general, y aún no habéis visto los DVD’s de estos conciertos, os los recomiendo encarecidamente. Merecen realmente la pena.

Aquí os dejo como aperitivo un fragmento del Crossroads del 2010 con la leyenda Buddy Guy, el gran Ronnie “pájaro loco” Wood y el talentoso Johnny Lang (si no lo conocéis, escuchad su “Lie to Me”) haciendo una jam session sobre la base del “Miss You” de los Stones:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pasada, me ha encantado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics