lunes, 10 de octubre de 2011

Disneyland After Dark


Tan desconocidos en España como idolatrados en su Dinamarca natal. Disneyland After Dark, o D-A-D para los amigos (tuvieron que acortar su nombre por problemas legales con “el tío Walt”).

En el 93 sus hits “Grow Or Pay” y “Bad Craziness” pegaban fuerte en la mítica cadena musical Super Channel y consiguieron atraparme. Practicaban un hard-rock melódico de corte clásico, pero de particular e inconfundible sonido. Y visualmente eran tremendamente alocados y llamativos. ¿Cómo olvidar a su feo cantante, su guitarrista de corte de pelo a lo mohicano o a su zurdo bajista disfrazado de astronauta y tocando un bajo de…solamente 2 cuerdas!!!?

No era fácil conseguir sus discos en nuestro país, pero logré hacerme con su “Riskin' It All” (1992) y pasó a ser uno de mis álbumes de cabecera de la época (a día de hoy continúa entre mis favoritos). El siguiente en caer fue “No Fuel Left for the Pilgrims” (1989), que no le iba a la zaga…Adictivos a más no poder!!!.

Pero aquí los perdí la pista y, a pesar de que se han mantenido desde entonces sacando nuevo material cada dos o tres años, no me reenganché a ellos hasta su “Monster Philosophy” de 2008, otro muy buen álbum (aunque a años luz de los nombrados arriba).



En 2009 pasaron por Madrid y por supuesto allí me planté a sacarme la espina. Había oído que tenían un directo poderoso y, directamente, superaron las expectativas. Ahí estaban el mismo feo cantante, el mohicano guitarrista (ahora con chistera y pelo más corto) y…su inconfundible bajista zurdo (disfrazado de murciélago o algo así) aporreando un bajo trasparente de (por supuesto) 2 cuerdas. Todos con 20 años más, pero con el mismo feeling que transmitían en los videoclips de principios de los 90. El concierto fue de los de nota alta, de los que te deja con ganas de repetir.

Leo en su página web que tienen listo nuevo álbum de impronunciable nombre y un single que ya se puede escuchar aquí. El asunto no suena nada mal. Parece que en 2012 se ponen de nuevo en la carretera, lo cual nos da esperanzas de tenerlos nuevamente por aquí. De momento, os dejo con su “Bad Craziness”. Espero que os guste tanto como a mi:



2 comentarios:

Larry Runner dijo...

Tuve la suerte de verlos en Wacken el año pasado. Un pasote, cojonudos. Y el bajista como una cabra!

SeñorPresley77 dijo...

Efectivamente...ganazas hay de volverlos a ver!!!No conocía tu blog y me ha gustado. Lo apunto desde ya en mi lista de favoritos.
Un saludo y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics