jueves, 10 de noviembre de 2011

Carvin Jones comienza su gira española


Esta noche en Madrid se da el pistoletazo de salida a la nueva gira española del guitarrista tejano Carvin Jones que, en nada más y nada menos que once fechas y a concierto por día, se va a patear la mitad norte de la península de hoy al 20 de noviembre.

Y he de decir que, a pesar de que en los últimos años resulta relativamente frecuente tenerlo por nuestro país, hasta ahora nunca se me había puesto a tiro. Pero esta vez no pienso dejarlo escapar y mañana saldaré mi deuda con él a su paso por Valladolid, plaza que, además, ha elegido para la grabación de un DVD en directo.

Como os digo, aún soy profano en cuanto a su destreza frente al público, pero el concierto me da buenas vibraciones, por varios motivos. El primero, porque me han hablado muy bien de él, como un auténtico showman de las 6 cuerdas. El segundo porque viene avalado por un tremendo currículo (ha compartido escenario con BB King, Jeff Beck, Gary Moore, Jimmie Vaughn, Albert King, Santana, Buddy Miles, Joe Cocker,…) y trae consigo la etiqueta de haber sido considerado uno de los 50 mejores guitarristas de la historia del Blues (lo cual es mucho decir…).

No en vano, he leído estos días los elogios que le han dedicado a lo largo de su carrera verdaderas leyendas de la música, como Clapton (“Carvin Jones es uno de las jóvenes estrellas más brillantes en la escena actual del blues”), Albert Collins (“El nuevo rey de las cuerdas es Carvin Jones”) o Buddy Miles (“Uno de los mejores guitarristas de blues del mundo”), lo cual es decir casi tanto o si cabe más que lo del anterior párrafo.

Echad un vistazo a este par de videos que circulan por la red y juzgad por vosotros mismos. A vista de ellos, lo que parece que no falta en sus conciertos es el espectáculo...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics