miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reencuentros


Atentos hemos de andar en las próximas fechas a la más que posible confirmación de un par de reencuentros que parecen cantados. Sin ir más lejos, pasado mañana (11 del 11 del 11) tiene pinta de ser el marcado en el calendario para el regreso de Black Sabbath. A pesar de las desavenencias entre Ozzy y el resto de la banda en el pasado, estaba claro desde la muerte de Ronnie James Dio que sus destinos tenían que volver a converger más pronto que tarde (el dinero manda…). Después de algunos rumores, parece que ahora la cosa va en serio. Dos hechos lo alimentan: el mensaje que figura desde hace unos días en la web de la banda y el cartel que se ha filtrado (¿fake o real?) y que les sitúa encabezando el Graspop Metal Meeting del próximo verano. Aquí abajo os dejo ambos documentos gráficos. En breve saldremos de dudas.


Por su parte, la historia de Van Halen es harina de otro costal. O mejor dicho, todo un cursillo de cómo marear la perdiz para volver locos a los fans. Meses y meses de dimes y diretes, aclaraciones y desmentidos, anuncios y cancelaciones...Y, a día de hoy, aún ningún comunicado oficial que llevarse a la boca. Al parecer, el nuevo disco de la banda estaría ya listo para salir al mercado en febrero de 2012, pero seguimos sin conocer detalle oficial alguno (ni título, ni temas que lo integran, ni compañía, ni nada de nada), cosa rara en los tiempos que corren. Lo que está claro es que la edición del álbum tiene que venir acompañada de gira de presentación y aquí es donde entra en juego el nuevo rumor que se viene cociendo los últimos días: según señala la web hitfix.com, el 30 de noviembre en la gala de presentación de los nominados a los Grammy parece que puede ser el momento en que Eddie Van Halen y sus chicos hagan su presentación al mundo. Por de pronto, las cuentas de Twitter y Facebook de David Lee Roth ya señalan un premonitorio “Get Ready for…”. Esperemos que así sea. Pero sobre todo, esperemos que la condenada gira pase por nuestro país!!!


Y ya que hablamos de reuniones posibles o futuribles, meto en el saco otra que parece harto complicada, pero para la que en los últimos días acabamos de ver algo de luz al final del tunel. Leo unas recientes declaraciones de Slash en billboard.com, con motivo de la nominación de Guns N’ Roses para su inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame, y creo notar en ellas un punto de inflexión. Preguntado por una posible reunión de la banda, por primera vez no contesta de forma tajantemente negativa como lleva haciendo desde la disgregación en 1994, sino que deja la posibilidad abierta (“There's really no guessing exactly how it will go. I suppose if it happens, everybody will get some sort of ducks in order”). No es mucho, pero sí es más de lo que teníamos hasta ahora. Habrá que ver qué opina de ello el tío Axl…


1 comentario:

Estamos en la nube... dijo...

Interesante entrada y blog en general. Me uno a los seguidores del sitio. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics