jueves, 19 de enero de 2012

“Wrecking Ball”, lo nuevo de Springsteen


No será hasta el 6 de marzo cuando esté en la calle, pero ya desde hoy conocemos oficialmente título, portada, single y canciones que componen el nuevo álbum del Jefe.
Serán once temas (trece, con 2 bonus tracks en su edición especial), producidos por un tal Ron Aniello (el Boss dice adiós a Brendan O’Brien después de 4 discos juntos):
1.We Take Care of Our Own / 2.Easy Money / 3.Shackled and Drawn / 4.Jack of All Trades / 5.Death to My Hometown / 6.This Depression / 7.Wrecking Ball / 8.You've Got It / 9.Rocky Ground / 10.Land of Hope and Dreams / 11.We Are Alive
De momento, se oyen las típicas declaraciones que siempre se hacen cuando un artista consagrado presenta un nuevo disco: que si va a ser uno de los mejores álbumes de su carrera, que si es lo más rockanrolero y salvaje que ha grabado en años, que si…bla bla bla. Todo esto lo hemos oído mil veces (y con distinto resultado), así que creo que conviene esperar a escuchar el material antes de tomarlo en consideración.
Y en mi opinión, más allá del sonido del disco (no espero grandes sorpresas, pero supongo que será un buen álbum) hay una cuestión fundamental que sigue aún sin despejarse: quién sustituye al gran Clarence Clemons en la E-Street Band. Confío en la sabia elección de Bruce (él es el primero que sabe que se trata de un asunto muy sensible para los fans), pero sinceramente, se me sigue haciendo muy complicado pensar en alguien que pueda estar a su altura.
En algún foro he oído barajar el nombre de Alto Reed (de la Silver Bullet Band de Bob Seger) e incluso el de Bobby Keys (Rolling Stones) y creo que cualquiera de esos dos sí serían bien recibidos. No en vano, se trata probablemente de tres de los saxofonistas (ellos dos y Clarence) más carismáticos de la historia del Rock. Pero pocas más opciones se me ocurren…
De momento, para abrir boca, os dejo con la portada y el vídeo de su nuevo single “We Take Care of Our Own”:

1 comentario:

Estamos en la nube... dijo...

La elección de saxofonista es complicada. Como dices, las opciones que más se ajustan al espíritu "E Street Band" son Bobby Keys y Alto Reed; a ver qué pasa al final.

El elegido tendrá una tarea complicada en los conciertos; todos los ojos y oídos atentos de su sólo en "Badlands", "Born to Run", "Bobby Jean"...o incluso "Jungleland" o "Drive all Night" (para algunos sería sacrilegio escucharlo en otro saxofón). Son temas tan ligados a Big Man que parece complicado separarlos de su presencia.

En cuanto al disco, pienso lo mismo que tú: la típica campaña de "el disco más rockero", "las canciones más comprometidas", etc. De momento el single lanzado no me dice mucho, y el videoclip aún menos.

Ahora toca esperar a escuchar el resto del disco. Me ha gustado ver esta entrada de mi tan admirado músico. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics