miércoles, 15 de febrero de 2012

Maiden England World Tour

Confieso que en los últimos tiempos me cuesta seguir la carrera de los Maiden. No he dejado de comprar sus discos de estudio y creo que a ninguno de ellos se le puede dar el calificativo de malo. Pero sí es verdad que de “Fear of the dark” (1992) en adelante, su escucha se me hace bastante cuesta arriba. Quizás es porque me suena todo muy igual y repetitivo, sin el punto de interés y frescura de sus primeros años.

Y ahí es dónde quería yo llegar. Si nos centramos en eso, en sus primeros años (los gloriosos 80’s), mi opinión cambia radicamente. De hecho, no creo que haya muchas bandas que puedan presumir de tener siete álbumes de estudio consecutivos y grabados en ocho años, tan sobresalientes y de tal magnitud todos ellos: “Iron Maiden” (1980), “Killers” (1981), “The Number of the Beast” (1982), “Piece of Mind” (1983), “Powerslave” (1984), “Somewhere in Time” (1986) y “Seventh Son of a Seventh Son” (1988).

Me cuesta decidirme por alguno de ellos en concreto. Creo que todos son obras maestras. Y no sólo en lo musical, sino también en lo conceptual y en lo estético. Pero no os engaño si os digo que siempre tuve un cariño especial a los 2 últimos, “Somewhere in Time” (con su temática futurista y la inclusión por primera vez de teclados) y “Seventh Son of a Seventh Son” (con su rollo místico-clarividente que te atrapaba desde la primera escucha).

La gira de presentación de éste, cuyo momento culmen fue encabezar el tremendo cartel del Donington’88, quedó retratada en el video oficial “Maiden England”, cuya cinta VHS creo que llegué a rayar de las veces que la ví. La estética era fascinante, con el escenario representando la portada del disco. La banda en estado de gracia. Y el set list, magistral, siempre y cuando te guste este álbum, claro está.


Viene todo esto a cuento, porque hoy se me han puesto los dientes largos al enterarme del reciente anuncio de su próxima gira mundial, con el nombre de “Maiden England World Tour” y la intención de recrear (como ya hicieran hace unos años con “Live After Death”) tanto el set list como la estética de aquellos conciertos del año 88.

De momento, ya tenemos confirmadas una treintena de fechas entre junio y agosto, todas ellas al otro lado del Atlántico, pero prometen que en 2013 la fiesta continuará en Europa. Les tomamos la palabra. Y mientras, abramos boca con el mítico “Maiden England” al completo:

2 comentarios:

carlisss dijo...

Que buenos recuerdos, yo vi aquella gira, en pamplona con metallica antrhax y helloween. fantastico todo. conciertazo y un show de los maiden genial. pero el recuerdo que tengo sobre todo es todas las luces apagadas sonando el bueno el feo y el malo y abrirse una puerta lateral de la plaza de toros y ver las siluetas con la luz de la puerta de fondo de metallica acercandose al escenario.

SeñorPresley77 dijo...

Buff!!!Menudo cartelón histórico...Quién lo hubiera pillado!!!
Gracias por comentar Carlisss!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics