miércoles, 14 de noviembre de 2012

The Dogs D’amour vuelven con su formación clásica


Hace algún tiempo hablé aquí de los Dogs D’amour, a propósito de la redición de uno de sus álbumes míticos, "In The Dynamite Jet Saloon".

Os contaba que siempre pensé que es una banda tan grande como maldita, con tremendos discos en su haber y la suficiente calidad y magnetismo como para haber competido en primera división y peleado de tú a tú con grupos que a la postre han acabado teniendo mucha más repercusión que ellos. Pero,  sin embargo, se quedaron en poco más que una cuasi-desconocida banda de culto...

Y terminé el post con algunas preguntas (¿piensa Tyla volver a reactivar la banda  y apuntarse al carro de las reuniones míticas que tanto vemos últimamente? ¿va a venir esto acompañado en el futuro de nuevo material de estudio? ¿o simplemente es un movimiento comercial para sacar unas perras a los "die-hard fans"?) que ahora por fin comienzan a tener contestación.

Según confirmaron la semana pasada, los Dogs de la formación más clásica (Tyla a la voz y guitarra, Jo Dog a la otra guitarra, Steve James al bajo y Bam a la batería) estarán de vuelta en 2013, 22 años después de su disgregación. El motivo, al parecer, no es lucrarse personalmente con el asunto, sino dar algunos conciertos con el objeto de recaudar pasta para ayudar a un amigo enfermo.

Sea como fuere, me parece una tremenda noticia y más después de enterarnos que dos de esos shows pasarán por nuestro país (24 de febrero en Madrid y dos días después en Barcelona) y que prometen obsequiarnos, además de con sus grandes temas clásicos, con varias nuevas canciones que se encuentran actualmente grabando.

No sé a vosotros, pero a mi como fan de la banda desde aquella época me hace tremenda ilusión poder tenerlos de nuevo de vuelta a la vida (aunque sea temporalmente) y deleitándonos con temas tan tan grandes como “I Don't Want You to Go", "How Come It Never Rains", "I Think It's Love Again", "Satellite Kid", "Kiss My Heart Goodbye" o mi favorito de siempre, el maravilloso "Drunk Like Me":
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics