jueves, 16 de julio de 2015

Sticky Fingers


Recuerdo que hace algunos años (no demasiados), los fans de los Stones nos quejábamos de que apenas editaban material fuera de las ediciones oficiales. ¡Anda que no debe haber por ahí, perdidas en algún baúl, decenas de canciones inéditas y grabaciones históricas de conciertos que jamás han visto aun la luz…!, nos decíamos unos a otros.

¡Mick, haz algo! Tú, maestro de la mercadotecnia y el tío más listo que hay en este jodido negocio…¡Ponte manos a la obra y desempolva todo ese material!, le suplicábamos imaginariamente al amigo Jagger.

Y se hizo de rogar, pero Mick atendió nuestras plegarias y, por fin, puso en marcha, a todo trapo, la búsqueda y edición de joyas olvidadas del universo Stone.

Los conciertos de "Brussels Affair (1973)”, “Some Girls: Live in Texas '78”, “Hampton Coliseum (1981)”, “L.A. Friday (1975)”o, esa última perla editada, llamada “Marquee Club (1971)”. El bonus disc con las “IBC demos (1963)” y el EP con las sesiones de la BBC (1964) incluidos en el recopilatorio GRRR!. Las estupenda caja de los 45 "Singles 1971–2006” que reúne todas las caras-B de esa época. Y, sobre todo, las maravillosas re-ediciones “Super-Deluxe” de los que son, por derecho propio y con permiso de “Let it bleed”, mis tres discos favoritos de la banda: “Exile on Main St.”, “Some Girls” y “Sticky Fingers”.

Porque, precisamente a colación de esto último, viene el texto que estáis leyendo. Sí, amigos y amigas, desde hace algunas semanas, tenemos en el mercado una nueva versión del “Sticky Fingers” que resulta irrechazable para cualquier die-hard fan. 


Con disco original remasterizado, acompañado de otro con algunas versiones alternativas (nada de temas inéditos, pues, como sabéis, fueron usados posteriormente para las sesiones del Exile), un tercero con un estupendo directo grabado en la Leeds University en 1971, un DVD con dos canciones filmadas en el Marquee Club en el 71 y un vinilo de 7” con Brown Sugar y Wild Horses. Además de un precioso libro (con cremallera real que sube y baja, replicando a la del vinilo original) y otra serie de artículos de coleccionista. 


En resumen, una bonita golosina y una extraordinaria noticia para nuestros ojos y oídos (aunque no tan buena para nuestros bolsillos…). 

Mick, por favor, ¡qué no pare la fiesta!

3 comentarios:

Luciano dijo...

Buenas!! Como estas?? Perdona que te moleste.Soy de Argentina y veo que sos muy melomano al igual que yo y quisiera sacarme una duda.Estuve buscando información y no he podido encontrar mucho.Resulta que soy un gran fan de los Stones y también tengo debilidades con los box's y material que va saliendo.
Te comento que también me compre esta belleza que salio de Sticky Fingers y mi duda esta en que es hecha en Polonia.Quiero saber si de ahí también provienen replicas falsas como son las rusas o chinas...
La calidad, tanto del arte como sonoro, es excelente.Por eso es que me parece raro que sea falsa pero dado que hoy hacen tan bien las replicas, me entra la duda por el origen.Y ya que te escribo, me gustaría que me expliques por favor todo este tema de los box's, las replicas y cuando comprar con confianza según país de origen.Hace un tiempo que quiero adquirir el box de vinilos que trae los álbumes de estudio desde 1979 hasta 2005 y hay dos opciones:Uno hecho en República Checa y otro en Estados Unidos.Hay diferencia de precio pero no taanta.Igualmente me gustaría que me ayudes ya que pareces estar mejor informado que yo.Muchisimas gracias y espero tu respuesta!! Abrazo.

SeñorPresley77 dijo...

Luciano, encantado de saludarte! Gracias por pasar por el blog y gracias por comentar en él! He revisado mi box set de Sticky Fingers y veo que también está hecha en Polonia. La compré en tienda oficial, así que creo estar seguro de que no es réplica. Podemos dormir tranquilos! Generalmente, si pretendo adquirir algo y tengo dudas sobre una edición concreta, suelo consultar en la base de datos de https://www.discogs.com/ Allí es fácil encontrar información ampliada y, muchas de las veces, incluso fotos hechas por los usuarios. También rastreo algunas otras páginas que contengan reviews, para obtener opiniones sobre el artwork o la calidad del sonido de esa edición concreta. Respecto al box de vinilos que me comentas, no te puedo dar una opinión personal, ya que no lo tengo en mi colección. Pero, por lo que puedo leer aquí (http://www.analogplanet.com/content/two-new-rolling-stones-box-sets-deal-or-no-deal-part-i#H9zhZl9SeUM36Gh5.97), el hecho de que esté fabricado en la República Checa es simplemente porque allí es donde GZ Digital Media tiene la fábrica de prensado del vinilo. Así que puedes estar también tranquilo. La edición parece buena. Un abrazo!

Luciano dijo...

Aaah genial entonces!!! Muchísimas gracias de verdad por responder y buscar informacion.Siempre visito el blog, me entretiene mucho todo lo que publicas y mas si trata de la banda mas grande del planeta!! Te mando un abrazo y muchísimas gracias de nuevo.Me sirvió mucho!! Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics